Sunday, November 28, 2004

Autorretrato y claroscuro

Autorretrato

El lienzo será mi rostro y los pigmentos mi mente
Pondré dos brochazos de prudencia en la maldad que se asoma
Iluminaré los labios y sombrearé las cicatrices
Y a esa arruga donde había un desierto la volveré río
Sobre mis ojos dibujaré unas gafas obscuras
No puedo ponerles brillo: el aguarrás borraría el retrato.


Claroscuro


Destruí tu cuadro, lo incineré esta mañana
No pude capturar en él tu esencia, ni tu sonrisa maliciosa
Era un objeto estático que no daba calor hasta que ardió
El lienzo sólo me recordaba el último encuentro
Con las cenizas pinté un rostro en blanco y negro
Lo tengo en la cabecera y cada instante amenaza con caerse
Destruí tu cuadro, lo incineré esta mañana
Tu esencia estaba encarcelada en el rojo de mi sangre


0 Comments:

Post a Comment

<< Home